Fallece por Covid-19 locutor cristiano que hacía campañas antivacunas en su canal de TV

39
In this image provided by Daystar, Daystar CEO Marcus Lamb poses. Lamb, the CEO and founder of the conservative Christian Daystar Television Network who was outspoken against COVID-19 vaccines, has died at age 64 after contracting the virus. Daystar confirmed his death Tuesday, Nov. 30, 2021. (Daystar via AP)

El presidente y fundador de Christian Daystar Television Network, Marcus Lamb, falleció a causa del Covid-19, luego de llevar a cabo múltiples campañas en contra de la vacuna que presentaba en su canal de televisión.

“Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, partió con el Señor esta mañana”, dijo la cadena en un tuit el martes.

Los familiares de Lamb hablaron durante el último mes sobre su batalla contra el coronavirus. Su esposa, Joni, dijo que tenía diabetes y fue hospitalizado después de que sus niveles de oxígeno bajaron, de acuerdo con el diario El Comercio.

Según El Comercio, Lamb y Daystar, de Texas, EE.UU., en el área de Dallas-Fort Worth, con una serie de entrevistas mostraron su oposición contra las vacunas Covid-19 y las restricciones para detener la propagación de la enfermedad.

En los programas presentaron a escépticos de las vacunas y profesionales de la salud que promueven tratamientos alternativos para el coronavirus.

Antes de su muerte, el hijo de Lamb, Jonathan, describió la enfermedad de su padre, de 64 años, como “un ataque espiritual del enemigo” para derribarlo.

“Por mucho que mis padres hayan venido a informar a todo el mundo sobre todo lo que está pasando con la pandemia y algunas de las formas de tratar el covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso”, dijo el joven.

La cadena se convirtió en una plataforma de desinformación y teorías conspirativas durante la pandemia del coronavirus.