Operación Falcón Detenido en Operación Falcón intentó viajar a Puerto Rico en yola, le habían incautado neverita llena de dólares

44

Santo Domingo.- Arrestado este miércoles por narcotráfico y lavado de activos, en la “Operación Falcón”, José Alejandro de la Cruz Morales, alias Omar, también fue apresado en el 2013 por las autoridades de Puerto Rico, cuando intentaba ingresar ilegalmente a esa isla en una yola.

En ese entonces, las autoridades boricuas revelaron que presentarían cargos contra Cruz Morales por entrar a su territorio de manera ilegal luego que hace años había sido repatriado de su territorio por distintos hechos delictivos.

Además en el 2012,  José Alejandro de la Cruz Morales fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando transitaba junto a otra persona en un vehículo con una nevera playera repleta de dólares por el peaje de la autopista Duarte.

Cruz Morales fue favorecido con un Auto de No Ha Lugar del magistrado José D. Duvergé Mejía, juez del Quinto Juzgado de Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, por la acusación de lavado de activos.

El juez alegó, entre otras cosas, que al momento de detenerlo la DNCD no tenía facultad para ejecutar una orden de arresto, a pesar de que el mismo fue apresado en flagrante delito.  Además ordenó la devolución de los 493 mil dólares que le habían ocupado. Aunque no trascendió el origen y destino del dinero.