Diputada de La Vega ingresó millones de pesos al sistema financiero producto del narcotráfico, según MP

197

SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio Público acusó a la diputada de la circunscripción #1 de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de haber ingresado al sistema financiero nacional más de RD$ 2,593 millones producto del narcotráfico.

En el expediente acusatorio, los fiscales indican que Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Micky López, no ha podido justificar la integración en la economía dominicana de esa cantidad de dinero, pues, es médico de profesión y su salario, según lo que establece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en toda su vida, no ha sido máximo de treinta mil pesos RD$30,000.00.

“Rosa Amalia Pilarte López quien resulta ser la esposa de Micky López y madre del acusado José Miguel López Pilarte es miembro activa de la organización criminal liderada por su pareja sentimental”, establece el expediente.

Pilarte López fue la segunda candidata a diputada más votada de la circunscripción No. 1, en provincia La Vega.

La candidata, que ocupaba la casilla número 4, obtuvo 15,703 votos, lo que la convertiría en la segunda diputada electa con mayor cantidad, superada solo por  Agustín Burgos Burgos, quien ocupaba la casilla 3 y logró 18,365 votos.