Abinader resalta acciones para recuperar turismo dominicano

88
  • El mandatario se reunió en España con el secretario general de la OMT

El presidente dominicano Luis Abinader se reunió este domingo con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la sede de ese organismo, para coordinar políticas para a seguir recuperando el sector turístico en la República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro, el jefe de Estado dominicano agradeció el apoyo recibido por la OMT para recuperar el turismo de la nación caribeña.

Valoró el empeño de la OMT en acompañar a otros países para diseñar las mejores políticas y llevar la confianza que se necesita para recuperar el sector.

“Nuestro verdadero objetivo son los cientos de miles de hombres y mujeres que en la República Dominicana cada día se ganan la vida del turismo de manera honesta y digna”, destacó Abinader.

Así mismo, reafirmó que la responsabilidad del gobierno que encabeza es lograr la recuperación de ese sector y su gente, a la que la pandemia le cortó sus ingresos.

El presidente estuvo acompañado por el canciller dominicano Roberto Álvarez y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Al finalizar el encuentro, el gobernante desceló una tarja, que junto al escudo dominicano, rinden cuentas de la visita del mandatario a la sede de la Organización Mundial del Turismo, en fecha 18 de abril de 2021.

El presidente Luis Abinader se encuentra de viaje oficial en España. Su agenda para el día de hoy incluye encuentros con los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar.

Además, una reunión con la comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una cena que ofrecerán personalidades dominicanas radicadas en España, en honor al mandatario.