Un bebé iraquí se convierte en el primer niño del mundo que nace con tres penes

329
  • El niño tuvo que ser operado para eliminar los dos penes adicionales
  • Se trata del primer caso documentado de trifalia en humanos
  • Uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene

Un bebé iraquí es el primer niño que nace con tres penes, según los médicos que le han atendido al norte del país, cerca de Mosul, quienes creen ser los primeros en publicar un estudio que detalla un caso de trifalia humana.

Según los médicos, uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene, con alrededor de 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo. Pero este niño iraquí es el primero en tener trifalia documenta en el informe del caso publicado en el International Journal of Surgery Case Reports. Otro caso en India se volvió viral en 2015, pero los expertos no pudieron verificar la historia porque nunca se detalló en una revista médica.

Los padres del niño inicialmente lo llevaron al hospital debido a una hinchazón en el escroto, pero cuando llegó, los médicos notaron que el niño tenía dos penes adicionales. Uno medía dos centímetros y estaba ubicado en la raíz de su pene principal, mientras que el otro medía un centímetro de largo y estaba ubicado debajo de su escroto.

Se investigó si el niño había estado expuesto a drogas durante el embarazo o si tenía antecedentes familiares de anomalías genéticas, pero no era el caso y la causa de la afección sigue siendo un misterio. Los urólogos encontraron que ninguno de los penes adicionales tenía uretra, el conducto por donde pasa la orina, y decidieron que la cirugía era la mejor opción.

Los científicos todavía están desconcertados sobre la causa de los penes supernumerarios, el nombre técnico de los miembros adicionales, cuyo primer caso se informó en el siglo XVII.

El doctor Jabali argumentó que “hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia. No existe un caso similar en la literatura sobre seres humanos”. La afección está asociada con otras anomalías, incluido el nacimiento con dos escrotos o anos.