Emiten orden de arresto contra Omega por violación a ley de armas

290

SANTO DOMINGO, RD. – La Policía Nacional ejecutó este miércoles una orden de arresto contra el artista urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, por violación a la ley de armas.

La información fue ofrecida por el abogado Félix Portes en su cuenta de Twitter, quien explicó que dicha orden fue solicitada por la Fiscalía por violación a ley de armas en 01-03-2021, a pesar del objeto ocupado ser un Taser.

“PN ejecuta orden de arresto solicitada por violación a ley de armas en 01-03-2021 por @Fiscalia_DN contra Antonio Peter de la Rosa a. @OmegaFuerte a pesar del objeto ocupado ser un #Taser, reconocido por chofer mediante acta reconocimiento de objeto”, escribió.

El pasado lunes, se hizo viral el momento en el que el artista Omega amenazó con un arma, aparentemente de fuego a un conductor del transporte público.

Por el hecho, el conductor del transporte Público se presentó ante el Palacio de la Policía acompañado del abogado Félix Portes, alegando que llegarían a un acuerdo y que solo se trató de intercambio de palabras.

En septiembre del año 2016 el intérprete de «Llorarás», «Ratata» y «Chorro e loco», entre otros fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

Después de haber cumplido la mitad de su condena y tras conocer un recurso de Habeas Corpus, la magistrada Marleny Altagracia Santos, de la primera sala penal de la provincia Santo Domingo, ordenó, en diciembre del 2018 la libertad del artista.