Piden al senado no conceder el «plácet» al embajador Juan Bolívar Díaz tras considerarlo «un agente prohaitiano»

268

El doctor Rober Cabral, coordinador del movimiento patriótico y nacionalista dominicano, pidió al presidente de la república, Luis Abinader, «marcar distancias» con el periodista Juan Bolívar Díaz tras considerar que este es «un agente prohaitiano que defiende la agenda de las élites globalistas».

A la vez, solicitó al senado de la república rechazar el plácet para que el señor Diaz no represente a la República Dominicana en España. «Juan Bolívar Diaz no representa al Estado dominicano ni nuestros valores e intereses constitucionales», expresó.

Advirtió que enfrentaran desde cualquier escenario las tratativas tendentes a propugnar por la legalización de los miles de inmigrantes haitianos que se encuentran en el país. «Bolívar Diaz encabeza esa agenda perversa con la que se procura que nuestra amada nación cargue sobre sus hombros la vida de mas de dos millones de inmigrantes ilegales haitianos que tenemos en territorio nacional, y que no podemos dar albergue porque somos un país con nuestras propias limitaciones, precariedades y penurias», afirmó.

Estos pedimentos y advertencias del doctor Cabral surgen en momentos en que el periodista Bolívar Díaz en un articulo de opinión publicado en la mañana de hoy, sugirió al gobierno dominicano legalizar unos 500 mil inmigrantes haitianos que según la encuesta ENI-2017 se encuentran en territorio nacional. A juicio del periodista, el plan de regularización implementado en el pasado gobierno fracasó debido a que dejó a estos cientos de miles de inmigrantes sin protección legal que impida su deportación hacia su país de origen. «Lo peor puede ser mantener el desorden inmigratorio del que sacan enormes ventajas económicas sectores empresariales, políticos y militares», termina diciendo el periodista en su articulo de opinión.