José Paliza dice el barrilito es una práctica que debe ser eliminada

125

Santo Domingo.- José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo este miércoles que el barrilito es una práctica que debe ser eliminada por consenso entre todos los senadores ya que el mismo puede distorsionar la verdadera función de un legislador.

“Debe ser eliminado en un consenso de todos, no basta con que dos o tres senadores renuncien al barrilito”, afirmó el también presidente del Partido Revolucionario Monedo (PRM) durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, al tiempo que explicó las presiones que recibe un senado en su provincia para brindar ayudas sociales.

Paliza insistió que la decisión debe ser mancomunada, ya que romper con el esquema de ver a los como legisladores como administradores de las ayudas sociales cuesta un esfuerzo en conjunto.

Asimismo, consideró que el PRM como partido con la mayoría de los senadores en el Congreso Nacional debe fijar una posición al respecto.

“Yo creo que es un tema que hoy que estamos en otras condiciones, en el sentido que somos más legisladores que los de los demás partidos, tenemos que sentarnos y discutirlo de forma integral y que el barrilito pase a ser una cuestión del pasado” .

Paliza reiteró que ya es tiempo de que la sociedad empiece a ver al congresista como un legislador y fiscalizador.