MADERA ARIAS: ENTRE FAVORITOS PARA JCE.

248

POR AQUILES RODRIGUEZ G.

 

Ha sido viral el apoyo dado al propósito de que el Dr.Ramón Aristides Madera Arias, miembro del TSE, sea escogido como miembro titular del pleno de la JCE para que luego presida el órgano de elecciones.

A ningún dominicano prudente se le ha visto emitir un juicio contrario a esta iniciativa que cuenta, por demás, con el firme respaldo de un amplio espectro de la sociedad dominicana. Hemos observado la amalgama de opiniones por parte de figuras del arte, la economía, la política y de la propia judicatura nacional, quienes expresan con entusiasta espontaneidad su esperanza en que Madera Arias sea seleccionado entre todos los aspirantes.

Casi todas las opiniones vertidas al respecto giran en torno a la necesidad del rescate de la credibilidad del organo electoral. Y si observamos con atención lo que ocurre en las redes sociales, entonces debemos colegir que se trata de un apoyo colectivo del pueblo dominicano.

De nuestra parte albergamos similar esperanza para que las elecciones en RD dejen de ser un estado de constante desasosiego en cada proceso. Apostamos a la sapiencia y madurez de los legisladores y de todos los actores involucrados en la escogencia del pleno del organismo comicial.