IGLESIA CATOLICA: Dice hay periodistas que ejercen sin honestidad.

319

SANTIAGO. El semanario católico Camino considera que periodistas y locutores de la actual generación han echado a un lado la honestidad, transparencia y la responsabilidad social.

El concepto del vocero escrito del arzobispado de esta ciudad consta en el editorial de su edición correspondiente a este domingo, titulado “Abril y los comunicadores”, en el que resalta las celebraciones de los días del periodista y del locutor dominicanos, el 5 y 18 de este mes.

Recuerda el semanario que esos profesionales tienen un inmenso compromiso con la sociedad “cuya misión es contribuir a la construcción de una humanidad edificada en valores, así como fomentar la solidaridad, dejando huellas de bien que otros continuarán”.

Al referirse a los periodistas, Camino insiste en que algunos han echado a un lado la honestidad y la transparencia y que hay quienes venden el silencio o la palabra amplificada al mejor postor, defendiendo causas ajenas a la verdad.

“Su quehacer profesional divide, destruye y se aleja de la justicia social”, subraya el editorial de ese periódico especializado en temas religiosos.

Con relación a los locutores, sostiene que en la actualidad el entierro de los valores en muchos de ellos “los está llevando a usar palabras vulgares, denigrantes y soeces”.

“Sus voces son una pornografía auditiva y es lamentable que este estilo esté encontrando eco en los nuevos profesionales de la comunicación, olvidándose que estar frente a un micrófono implica una responsabilidad social”, remarca.

Sobre este segmento de comunicadores, Camino recuerda que años atrás los locutores eran personas de la palabra hermosa. “Sus voces transmitían alegría, cultura y esperanza; eran bien recibidos en nuestros hogares y formaban parte de la familia”.