Tirotean caravana de hermano de Vladimir Guerrero en Nizao, hay varios heridos

408

BANÍ. Tres miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultaron heridos de arma de fuego ayer cuando fueron atacados a tiros en la calle Mella del municipio de Nizao, en momento en que participaban en una caravana acompañando a Eleazer Guerrero , alcalde electo en las elecciones del domingo.

Los perremeístas acusan de la agresión a seguidores del candidato perdedor Iván Neivi Reyes, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los heridos son Aliro Reyes, de 32 años, quien recibió una herida de bala en una pierna, Livio Paulino de 44 años, quien recibió una herida de arma de fuego en el brazo derecho, y otro joven no identificado, quien recibió una herida de arma de fuego en un brazo y tuvo que ser enviado desde el hospital de Nizao hacia el hospital Juan Pablo Pina de  San Cristóbal debido a la gravedad de la herida que presenta.

En declaraciones ofrecidas en anoche en la dotación de la Policía Nacional de Bani, Eleazer Guerrero responsabilizó de los disparos a los nombrados Bemba, Bemberria, Elpidio y Lito, de quienes dijo fueron los que dispararon desde un vehículo que estacionaron en la calle Mella para impedir que la marcha recorriera los barrios de Nizao, tras su regreso desde la comunidad de Don Gregorio.

En igual sentido, Guerrero y otros dirigentes del PRM presentes en la dotación policial, a donde acudieron a presentar la querella sobre lo  sucedido por ante el fiscal de turno Jacinto Herrera, señalaron que los agresores pertenecen al equipo de campaña del candidato perdedor Neivi Reyes, por lo que tanto  éste como los que realizaron los disparos con escopetas y revólveres deben ser investigados para establecer sus responsabilidades en el incidente.

“Al parecer creyeron que yo iba en mi yipeta, la cual iba al frente de la marcha, y dispararon   a la misma en la que solo iba mi chofer y tres sobrinos míos quienes resultaron ilesos porque solo rompieron el cristal delantero y otros impactos de bala en su carrocería”, dijo Guerrero.

En tanto que el diputado    Julito Fulcar, quien se presentó a la dotación policial e compañía de dirigentes y abogados del PRM calificó el suceso como un acto vandálico y salvaje propio de gentes que no quieren reconocer su derrota electoral, por lo que demandó de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía  Nacional apresar a quienes se acusa de realizar   los disparos y herir a los miembros de su partido y someterlo ante la justicia.

En las elecciones  del pasado domingo, Guerrero ganó por 16 votos la candidatura a alcalde de Nizao al candidato del PRSC, Iván Neivi Reyes, logrando el PRM obtener 3,268 votos para un 46.59 por ciento frente a 3,252 votos para un 46.36 por ciento de Reyes.