La policía dijo que recibió una llamada reportando disparos en la referida dirección y cuando llegaron a la escena encontraron a Jiménez muerto y a Mateo herida, por lo cual fue trasladada al hospital General de Boston, donde permanece ingresada. Un comunicado de la oficina del fiscal del distrito del condado Essex informó que el asesinato ocurrió frente al edificio 90 de la calle Market. Se desconoce que hacía la pareja en el lugar. La tía de Mateo publicó en el portal GoFundMe que la pareja fue atacada a tiros por un asaltante desconocido. “Su familia necesita quedarse con ella en el hospital y cuidarla cuando regrese a casa. Todo el apoyo financiero se utilizará para ayudar en la recuperación de Ángela”, escribió la tía que abrió la campaña con la meta de recaudar $5,000 dólares. Jiménez y Mateo habían estado saliendo durante los últimos meses, dijo Marilisa Mateo, hermana de la víctima.

246

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), notificó hoy que el  proceso electoral para elegir las nuevas autoridades del gremio para el período 2020 -2023, será el próximo sábado 4 de julio.

Dicho organismo informó que el período de campaña iniciará el lunes 30 de marzo a las cinco de la tarde con la entrega del Proyecto del Reglamento Electoral a los participantes, quienes tendrán un plazo hasta el viernes 3 de abril para realizar sus aportes y observaciones.

Entre los requisitos que deben de tener los aspirantes a formar parte de la Junta Directiva Nacional del Colegio se encuentran ser miembro del Colegio y tener una antigüedad de afiliación no menor de cinco años, estar en pleno ejercicio de la profesión del Derecho, ser de reconocida honorabilidad, no tener cuentas pendientes con el Colegio, entre otros.

“Convocamos a todos los  miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana  a sumarse a este proceso y a participar masiva en las elecciones del gremio que realizarán el próximo sábado 4 de julio del 2020 de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la que serán electos el Presidente, los integrantes de Junta Directiva Nacional y de las Juntas Directivas por cada Distrito Judicial”, expresó Manuel Galván, presidente dicha Comisión.

La CNE se comprometió a garantizar la participación democrática de los miembros del Colegio; actuando siempre con criterios de imparcialidad, objetividad y transparencia, ya que cuenta con independencia administrativa y funcional.

El Artículo 30 de la Ley 3-19 plantea que la Comisión Nacional Electoral es el órgano encargado de la organización y dirección de los procesos electorales para la escogencia del presidente y las autoridades que integran la Junta Directiva Nacional, el Tribunal Disciplinario, los delegados provinciales a la Asamblea General y las juntas directivas de las seccionales de cada distritos judiciales provinciales.

Participan como suplentes Carlos Alberto González Rosario, Fausto Antonio Enríquez Olivo, Zenaida Giron Ortiz, Otaviano Octavis Bartolo y Enrique Amador Angomas.

Dicha comisión fue electa el pasado 8 de junio por el Consejo Nacional del CARD durante la Primera Asamblea en cumplimiento de la Ley 3-19 que crea el CARD.

La Comisión Nacional Electoral está integrada por Manuel Emilio Galván, presidente; Juan Diego López Moreta, secretario; Olga Pérez Rivera, miembro; Leónte Ramos Marte, miembro; César Omar De La Cruz Mojica, miembro.