“ES UN SUEÑO” Nelson Cruz está emocionado por juego en RD

232

Por AQUILES GARCÍA.

El toletero dominicano Nelson Cruz será la principal figura que viajará al país para el juego de exhibición entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, de mañana.
Cruz es el bateador designado del conjunto y la pasada campaña lideró a los campeones de la División Central de la Liga Americana en cuadrangulares, con 41.
Para el nativo de Las Matas de Santa Cruz, ver a las Grandes Ligas regresar al país por primera vez en dos décadas, es algo muy importante.
“Es un sueño para todos los dominicanos”, dijo Cruz en el Hammond Stadium de Fort Myers, Florida, donde está ubicado el cuartel de entrenamientos primaverales de los Mellizos.
Cruz entiende la relevancia del compromiso, primero por lo importante que es el béisbol en el país y, además, porque los fanáticos del patio tendrán la oportunidad de disfrutar localmente de un juego real de la Gran Carpa.
“Sin importar si juegas en Grandes Ligas, si eres fanático, político, cantante, es algo que todos los dominicanos esperaban y en mi caso, tener la dicha de ser uno de los jugadores que van, ponerme esa camiseta y que los aficionados dominicanos puedan vernos, especialmente los que no tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos y vernos jugar en Grandes Ligas, será un evento inolvidable”, agregó Cruz.
Minnesota tendrá ocho quisqueyanos en la nómina preliminar que estará disponible para el encuentro de mañana.
Los Mellizos llegan al país esta noche por el aeropuerto internacional de Las Américas y permanecerán por menos de 24 horas en territorio dominicano antes de retornar a Fort Myers para continuar sus entrenamientos de primavera.
Junto a Cruz estará en el país Miguel Angel Sanó, que pegó 34 jonrones la pasada campaña.
Jorge Polanco no hará el viaje mientras se recuperar de una operación en el tobillo aunque está jugando en la Liga de la Toronja en Estados Unidos, pero el dirigente Rocco Baldelli decidió dejarlo en Florida para continuar con su rehabilitación.
Se espera que entre los dos equipos sumen al menos 15 peloteros dominicanos, incluyendo algunos del roster de 40 que aun se encuentran en el campo grande de ambas organizaciones.